El Salesianos recibe al líder con ganas de revancha

Duelo en las alturas el que afronta el Merkocash Salesianos Puertollano este fin de semana, con un nuevo derbi regional donde recibirá al líder de la competición, uno de los rivales más en forma del campeonato y el único que ha sido capaz de derrotar al conjunto industrial en lo que va de liga 22/23. Un encuentro que hará disfrutar a los aficionados por la espectacularidad y calidad que atesoran ambas plantillas con un fin común, adjudicarse los puntos en juego.

Será este sábado 11 de marzo, a partir de las 18 horas cuando el Pabellón Santiago Cañizares vista sus mejores galas para albergar un nuevo duelo regional dentro de la 20ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina, donde se enfrentarán las chicas del Merkocash Salesianos Puertollano (3ª clasificadas con 42 puntos) y el A.D. Chiloeches (1ª clasificadas con 54 puntos) partido que será retransmitido por las cámaras de la CMM.

El conjunto tuecho llega al partido en lo más alto de la clasificación, mostrándose como un rodillo, sin conocer la derrota desde la primera jornada, donde cayeron derrotadas por 3-2 frente Almagro, con pie y medio ya en los play-off de ascenso. Las alcarreñas son un equipo contundente frente a la portería rival, con 78 goles, como el conjunto amarillo, además de ser un equipo complicado de batir, siendo el equipo menos goleado del grupo.

El equipo amarillo sigue sumando puntos a su casillero, aunque el empate de la última jornada supo a poco. Las industriales sólo han caído derrotadas en casa del Chiloeches, volviendo a caer, esta vez por la mínima, en la final del Trofeo JCCM por lo que tendrán ganas de revancha y recortar distancias con las primeras clasificadas.

Jaime, con los deberes hechos hace tiempo, quiere seguir haciendo historia con su joven plantilla, manteniendo un alto ritmo en los entrenamientos, buscando la seguridad defensiva que les caracterizó en la primera vuelta, que les hizo ser muchas jornadas el equipo menos goleado, insistiendo en su sistema de ataque que les ha llevado a ser uno de los equipos más goleadores del Grupo, sin olvidarse de las jugadas de estrategia que, jornada tras jornada, vienen dando tan buenos resultados.

Ángel Orejón Cid, “Ángel Orejón”, entrenador madrileño que afronta su segunda temporada al frente del conjunto tuecho, a donde llegó procedente del staff técnico de la Selección Española, mantiene a su equipo como un serio candidato al ascenso, realizando hasta el momento una brillante temporada.

El entrenador madrileño dispone de una plantilla que aúna veteranía y experiencia, que con unos pequeños retoques ha dado un salto de calidad, manteniéndose desde las primeras jornadas en lo más alto de la clasificación. El conjunto alcarreño se muestra muy intenso y competitivo en defensa, con una gran pegada frente a la portería rival, le gusta presionar a sus rivales en su campo, utilizando varias variantes en ataque como el juego con pívot o con un falso pívot, contando en sus filas con jugadoras que muestran una gran eficacia de cara a la portería rival.

Actualmente el A.D. Chiloeches ocupa la 1ª posición en la tabla clasificatoria con 54 puntos, con 18 victorias y 1 derrota con 78 goles a favor y 18 en contra. Lejos del Pabellón Municipal de Chiloeches ha conseguido 8 victorias y 1 derrota con 28 goles a favor y 9 en contra. En la última jornada consiguió una contundente victoria frente Artilleros por 7 goles a 1.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo señalaba que “queremos volver a sumar de tres en tres con el objetivo de disfrutar cada partido. Nos ha costado mucho esfuerzo llegar a donde estamos y queremos seguir mirando hacia arriba”.

El técnico puertollanense sabe que “Chiloeches se está mostrando como el mejor equipo de la categoría, con jugadoras muy experimentadas que se echan al equipo a sus espaldas, mostrándose muy solventes tanto en defensa como en ataque, lo que les ha valido para solo ceder tres puntos en la temporada; sabemos que va a ser un partido donde se nos exija nuestra mejor versión y dominar todos los minipartidos que se van a jugar”.

Para concluir, Jaime apelaba a la importancia de la afición: “Será un partido bonito para la afición, ellos van a ser una parte importante del partido, su apoyo es fundamental para nosotras sobre todo si el partido está muy igualado. La afición el sábado tiene que marcar el primer gol”.

Para este partido contamos con la baja de Ehymi que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla.

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Mejía Álvarez y Sánchez Rodríguez del colegio castellano-manchego.

Para terminar, el filial del conjunto amarillo se desplaza hasta tierras toledanas, para el sábado, a partir de las 19 h, en el Pabellón Municipal Javier Lozano Cid, rendir visita al CD Toledo dentro de la 15ª jornada de la 1ª Autonómica. El CD Toledo ocupa la 9ª posición con 13 puntos y llega de caer derrotadas en Malagón por 2 goles a 1, mientras que el filial amarillo ocupa la 3ª posición con 29 puntos y vienen de conseguir una contundente victoria por 16 goles a 2 frente al At Bargas.  El partido será dirigido por el colegiado Fernández Pérez del colegio castellano manchego. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CD Salesianos Puertollano Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en secretaria@cdsalesianospuertollano.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En Política de privacidad de cdsalesianospuertollano.es, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.