Merkocash Salesianos Puertollano 6-2 Mora FSF

El Salesianos elimina al actual campeón con una contundente victoria

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Peña, Patri, Virgi y Andrea. También jugaron: Marisol, Raquel, Latorre, Ventoso, Pilar Romero, Andrea, Alejandra y Helena Carmona.

MORA FSF: Nuria, Irene, Eva, Vera y Elena. También jugaron: María C, Candela, Virginia y Mariana.

Goles: 1-0, min 2. Andrea; 2-0, min 12, Laura Latorre; 3-0, min 14, Patricia; 3-1, min 24, Elena; 4-1, min 33, Alejandra; 5-1, min 33, Raquel; 6-1, min 37, Raquel y 6-2, min 38, Mariana.

Árbitro: Espinosa Fernández, Félix. Amonestó a la visitante Eva en el minuto 32.

Incidencias: Partido de Cuartos de Final del Trofeo JCCM, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares ante más de un centenar de aficionados.

El partido frente al Mora FSF se presentaba en el calendario como una piedra en el zapato, solapándose en la semana en que la segunda división tomaba descanso.

Después de varios aplazamientos en los que el Merkocash siempre ha puesto todas las facilidades para llevarlo a cabo, tocaba jugar y olvidarse de la burocracia.

Se notaba en el rostro de las jugadoras y del cuerpo técnico que era un partido importante, con un Trofeo en juego y con la posibilidad de seguir sumando minutos y buenas sensaciones.

Rápidamente se puso el partido a favor con el primer tanto de Andrea que hacía el 1-0 apenas dos minutos después de que arrancase el crono. Buena jugada del equipo por banda izquierda, pase a la espalda de Virginia, para que la albaceteña se estrenase con la camiseta amarilla.

Las de Jaime García siguieron achuchando en la presión en campo contrario, recuperando el balón rápidamente y con el objetivo claro de seguir abriendo camino en el electrónico.

No necesitó demasiadas ocasiones para hacerlo. Después de varias jugadas de estrategia, llegaría en el minuto 12 el tanto de Laura Latorre, que después de haberlo intentado en todos los partidos desde que arrancó la temporada, encontró la red, festejando con sus compañeras un gol que supo a regalo de cumpleaños con atrasos.

El 2-0 hizo a Mora agachar la cabeza viéndose muy inferior en el inicio de partido. Eso hizo que las locales, después de oler la sangre, fuesen a por más. Dos minutos después, fue Patricia la encargada de poner el 3-0 en el luminoso con el que se llegaría al descanso.

Quizás la comodidad del marcador y la cantidad de minutos acumulados, hizo que las de Jaime saliesen a la pista algo desenchufadas; lo que provocó que Mora, sin nada que perder, se fuese a buscar algo con lo que engancharse a estos cuartos de final.

En el minuto 22, llegó el primer gran aviso con un fuerte disparo de Vera que hizo a Marisol emplearse a fondo, enviando el balón a corner.

Dos minutos más tarde, en el 24, llegaría el 3-1 con un zapatazo de Elena, que se coló en la portería, avisando a las puertollaneras de que todavía quedaba mucho partido por delante y podían sufrir si no volvían a mandar sobre la pista.

La respuesta del Merkocash llegó en el 28, cuando Ventoso desde la frontal intentó una vaselina sobre Nuria, desviándose la bola poco a poco, mientras el público soplaba para que terminase por caer en las redes.

Hubo que esperar hasta el minuto 33 para celebrar dos goles consecutivos. El primero de la canterana Alejandra, que tuvo muy buenos minutos en las rotaciones que jugó y que acabó encontrando el regalo del gol, con un chut cruzado que puso en pie a la grada para corear su nombre y su primer tanto con el primer equipo.

La jugada siguiente, fue Raquel quien aprovechó un despiste entre las cierres de Mora, para poner el 5-1, con su sello personal. Balón recuperado, conducción hasta el final y celebración contra las redes de la portería de Nuria.

Fue la ceutí la encargada de poner en el electrónico el último gol de las locales en el minuto 37, redondeando una actuación, una vez más, superlativa.

El Mora no bajó los brazos y fruto de su esfuerzo acabaría por hacer el 6-2, con la firma de Mariana, ex jugadora de Salesianos, que no celebró el gol y que al final del partido se fue fundida en abrazos por jugadoras y cuerpo técnico del club industrial. Contundente victoria para centrarse de nuevo en liga, donde la próxima semana el equipo visitará la pista segoviana de Unami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CD Salesianos Puertollano Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en secretaria@cdsalesianospuertollano.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En Política de privacidad de cdsalesianospuertollano.es, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.