El club deportivo

Historia del club


El Club Deportivo Salesianos Puertollano fue fundado en el año 2001, debido a la creación de un equipo de fútbol juvenil provincial que tendría su sede en el Colegio San Juan Bosco.

La primera directiva estaba formada por D. Pedro Caballero como presidente y D. Emilio Vaquero como secretario, teniendo como vocales a D. Ramón Lozano, D. Francisco Castañeda y D. Antonio Rodríguez entre otros.

El equipo no siguió adelante, debido fundamentalmente a la no homologación por la Federación Española del Campo de Fútbol, ya que no tenía las medidas reglamentarias. Después de un año de existencia el equipo juvenil desapareció y en los siguientes años se dedicó únicamente al deporte escolar.

En el año 2004, un grupo de alumnas de Salesianos, después de acabar la etapa en categoría cadete, solicitaron a D. Óscar Díaz, coordinador de actividades, la formación de un equipo de fútbol sala senior. Dicha propuesta fue trasladada a la directiva, que a su vez hizo lo propio con el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, donde a través de su concejal de deportes por aquel entonces, D. Luis Pizarro, dio “luz verde” al proyecto, para formar el primer equipo de fútbol sala femenino de la localidad de Puertollano.

De aquel primer equipo muchas cosas han cambiado en el club, la estructuración de la cantera, el cambio de presidente y la buena imagen de seriedad y honradez, conseguida a lo largo de los años. En la actualidad 380 deportistas en más de 35 equipos lo componen, abarcando las modalidades deportivas de fútbol sala, baloncesto, bádminton, balonmano, atletismo, voleibol y escuela predeportiva.

El club ha sufrido varios cambios de nombre, pasando de llamarse “Club Deportivo Básico San Juan Bosco” desde su creación hasta el 20 de junio de 2016, al actual “Club Deportivo Salesianos Puertollano”, modificado el 12 de junio de 2018, pasando durante estos dos periodos de tiempo por “Club Deportivo San Juan Bosco”. El escudo del club tan sólo ha sufrido una modificación, y esta fue junto al último cambio de nombre en 2018.

Actualmente, el presidente del club es D. Óscar Díaz , donde fue nombrado por primera vez presidente, asumiendo el testigo de D.Raúl Castilla, presidente entre 2015 y 2023, en los mejores años deportivos en la trayectoria del Club.

Respecto al equipo senior femenino, el club ha tenido una evolución ascendente desde la creación de esta sección. Teniendo la base creada en Puertollano, jugadoras de lugares muy dispares han pasado por la ciudad industrial, además, en los últimos años el equipo ha podido contar con jugadoras internacionales dando un salto de calidad más grande aún.

De estos últimos años, también cabe destacar la buena actuación de los equipos de fútbol sala de la base en todas sus categorías, donde cada año los equipos están llegando a los más alto en los campeonatos provinciales, regionales e incluso llegamos a proclamarnos terceros de España con el equipo cadete femenino.

También, buena parte de este éxito viene dado por el cambio estructural que ha tenido el club, tanto es así que, como dato, ahora la directiva está formada por un grupo de 12 personas y un elenco de 24 monitores.

Junta directiva

  • Presidente: Óscar Díaz Mosquera
  • Vicepresidente: Raúl Castilla García
  • Vicepresidente segundo: María de los Ángeles Sobrino Expósito
  • Vicepresidente tercero: Vanesa San José López
  • Secretario: Francisco Javier Buitrago Rodríguez
  • Tesorero: Julián Montesinos Laosa
  • Director deportivo: José Alberto Ferrer Molina
  • Vocal Actividades paralelas a la competición: Alberto Vicente Canales
  • Vocal Cantera: Sergio Sánchez Gómez
  • Vocal Relaciones públicas: Javier Carretero Recuero
  • Vocal: Vicente Sendarrubias Coello
  • Vocal: Antonio Rodríguez Hernández

Así es nuestro club

Nuestra filosofía

El Club Deportivo Salesianos Puertollano fundado en 2001, se dedica a dinamizar actividades deportivas en diversas modalidades para más de 380 deportistas.

En la temporada 2005-2006 se creó la sección de fútbol sala femenino, que representa a la Ciudad de Puertollano, consolidándose como uno de los mejores equipos de España.

En la actualidad seguimos trabajando con un proyecto ambicioso, con 7 modalidades deportivas, a partir de los 3 años.

Visión

Ser una organización innovadora e integradora, reconocida en la sociedad, con un equipo humano cualificado y motivado, orientado a prestar servicio a la ciudad de Puertollano y su comarca, atendiendo a las necesidades y expectativas de sus socios.

Valores

Respeto, Trabajo en equipo, Transparencia, Solidaridad, Compromiso Igualdad, y Motivación.

Misión

Impulsar y liderar la práctica deportiva de nuestros socios, con la finalidad de promover la concienciación y el interés por la participación en las actividades físicas, deportivas y formativas, con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua y la obtención de buenos resultados.

Objetivos temporada 2022-2023

Desarrollar una formación integral de la persona en la que se contemplen todas sus capacidades: motrices, cognitivas, sociales y afectivas, mediante la participación en diferentes y variadas actividades deportivas.

Crear hábitos deportivos saludables en los y las más jóvenes de tal manera que la necesidad de practicar deporte se extienda más allá de la edad escolar favoreciendo un nivel de salud social más alto.

Palmarés y temporadas

Temporada 2013 – 2022: 2ª División Nacional

Temporada 2012 – 2013: 1ª Autonómica

Temporada 2011 – 2012: 2ª División Nacional (antigua división de Plata)

Temporada 2010 – 2011: División de Plata

Temporada 2009 – 2010: 1ª Autonómica

Temporada 2008 – 2009: División de Plata

Temporada 2007 – 2008: 1ª Autonómica

Temporada 2006 – 2007: 1ª Autonómica

Temporada 2005 – 2006: Liga Provincial

Conoce nuestros equipos

Equipo nacional

Equipo preferente