AD Chiloeches 4-2 Merkocash Salesianos Puertollano
El Merkocash sufre la primera derrota de la temporada
A.D. Chiloeches: Sandra, Pitu, Lucía, Desireé y Noe. También jugaron: Eli, Andrea, Virginia, Jessica, Blanca y Rocío.
Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Latorre, Raquel Alba Peña y Patri. También jugaron: Ehymi, Ventoso, Andrea, Pilar Romero, Guerra y Virgi.
Árbitros: Hernández Granizo y Aoulad El Haj Amar El Mousati del colegio castellano-manchego. Tarjetas amarillas por Chiloeches a Jessica. Por Salesianos a Ventoso, Pilar y Andrea. Doble amarilla a Patri min.27 y Alba Peña min.35
Goles: 1-0 min.7 Eli, 1-1 min.13 Latorre, 2-1 min.14 Virginia dp, 2-2 min.20 Lucia pp, 3-2 min.26 Virginia y 4-2 min.34 Noe.
Incidencias: Partido de la 7ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Chiloeches ante unas 100 personas, algunas llegadas desde Puertollano.
El Merkocash Salesianos Puertollano caía derrotado en un partido jugado de poder a poder contra el Chiloeches que se adjudicó los puntos en juego. Tras una igualada primera parte con dos equipos haciendo disfrutar a la afición asistente, la segunda parte acabó como el rosario de la aurora para el conjunto industrial, merced a decisiones controvertidas de los trencillas, que por dos ocasiones dejaron a las visitantes en inferioridad numérica.
El partido comenzó con dos equipos bien plantados en la pista estudiando a su rival. La primera aproximación llegaría por parte de Raquel que la portera local mandó a córner.
El partido transcurría con idas y venidas a ambas porterías hasta que en el min.7 Elisa adelantaba a las locales tras aprovechar un balón suelto para batir a Marisol y subir el 1-0 al marcador.
Pitu, con un disparo que blocó Marisol y un disparo al palo, pudo poner más ventaja en el marcador para las rojillas.
A falta de 7,10 para el final de la primera parte las amarillas se metían en bonus con varias faltas muy protestadas.
En el min.13, Laura Latorre ponía la igualada en el marcador en una buena jugada por banda con un disparo cruzado que mandó al fondo de las redes locales.
Poco duró la alegría a las amarillas, ya que en el min.14 las rojillas disponían de un doble penalti que Virginia transformó con un potente chut en el 2-1 para las alcarreñas.
Las amarillas se tiraban a tumba abierta en busca de la igualada obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto a falta de 2,41 para el final de la primera parte, lo que surtió efecto, ya que Virginia escorada mandó el balón a la base del poste.
Cuando el partido moría, Patri realizó un saque de banda a falta de 4 décimas de segundo, al corazón del área donde Lucia desvió al fondo de sus redes colocando la igualada en el marcador con las jugadoras marchándose a vestuarios.
La segunda parte comenzó con las locales buscando ponerse en ventaja con disparos lejanos que se marchaban fuera.
Patri, con un disparo que atajó Sandra y Eli, con otro disparo que desvió Marisol, lo intentaron sin éxito.
A falta de 12,48, Patri veía la segunda amarilla muy rigurosa, dejando a su equipo en inferioridad, lo que aprovecharon las locales para colocar el 3-2 por mediación de Virginia en el min.28.
Ventoso repitió la jugada de la primera parte y su saque lo desvió una defensa, esta vez aliándose el palo con las locales, manteniéndose la mínima ventaja en el marcador.
Andrea, tras anticiparse a Sandra, mandó el balón al palo para desesperación del banquillo visitante, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para capear el juego de las industriales.
Marisol salvó a las puertollaneras con dos paradas de mucho mérito a remates de Jessica y Andrea, manteniendo la incertidumbre en el marcador hasta que en el min.34 Noe se anticipaba a la defensa y colocaba el 4-2 en el electrónico.
El conjunto puertollanero lo intentaba, pero el Chiloeches mostraba su aplomo enfriando el partido y llevándolo a su terreno.
A falta de 4,56 llegaría la jugada desgraciada para las visitantes. Falta de Virgi y Alba Peña, que pasaba por allí, se lleva su segunda tarjeta amarilla, al confundirla el árbitro con Virgi, acabando expulsada pese a las reclamaciones del banquillo visitante.
Las locales durmieron el partido dejando que el tiempo transcurriera en ventaja hasta que las visitantes recuperaron su jugadora y a falta de 2,56 comenzaron a jugar de cinco con Latorre. Las amarillas lo intentaban con fe, pero el Chiloeches demostraba ser un gran equipo manteniéndose a flote los últimos instantes y adjudicándose los tres puntos en juego.
Final del partido y tres puntos que se quedan en tierras alcarreñas, demostrando las locales ser un serio aspirante a estar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.
El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en 3ª posición con 16 puntos, a la espera de que concluya la jornada, para el próximo sábado, a partir de las 19 h, recibir la visita del filial del Alcorcón dentro de la 8ª jornada.
Para terminar, las alegrías para el conjunto industrial llegaban desde tierras toledanas, donde el filial del conjunto amarillo conseguía una contundente victoria tras derrotar al At Bargas por 1 gol a 8. Los goles del filial amarillo fueron conseguidos por, 2 Cristina Piñero, 2 Vero, 2 Alejandra, Andrea y Rocío. Las pupilas de Toni Expósito se quedan con 4 puntos, subiendo hasta la 4ª posición en la clasificación a la espera de que termine la 3ª jornada de la 1ª Autonómica Femenina.