|

El CD Salesianos rescata un punto sobre la bocina

CD Salesianos: Alba, Alba Peña, Laura Laloma, Raquel y Ventoso. También jugaron: Guada, Guerra, Ale, Patri, Vir, Marisol y Laura Latorre.

CD San José: Itziar, Alicia, Candela, Ana y Sara. También jugaron: Elsa, MJ, Patricia y Carolina.

Goles: Elsa 0-1 (min 16), Elsa 0-2 (min 16), Alba Peña 1-2 (min 36), Laura Latorre 2-2 (min 39).

Tarjetas: Los árbitros Caravaca, Juan Francisco y El Alami, Youssef, amonestaron a Raquel por parte del CD Salesianos y a Alicia y Elsa por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante más de 250 aficionados.

Hay partidos que son imposibles de retratar en una crónica que acabe siendo fidedigna a lo que se ha presenciado en un pabellón, un estadio o donde sucediese el enfrentamiento entre dos equipos. 

Mirando el marcador, el lector espera un partido donde los dos rivales hayan igualado las fuerzas y con un intercambio de golpes, hayan acabado repartiendo los puntos, firmando un empate que, en muchas ocasiones, acaba por ser lo más justo. 

Sin embargo, lo visto este sábado en el Cañizares ha sido un monólogo del CD Salesianos desde el primer minuto hasta el cuarenta que, sin embargo, pagó la falta de contundencia sobre la portería rival, que sólo se vio perforada en la recta final, cuando Jaime García dio salida a Alba Peña como quinta jugadora. 

Salieron enchufadas las mineras, tras el serio correctivo de la pasada jornada en tierras murcianas. Se mostró en la velocidad con la que ejercieron la presión en campo contrario y la velocidad con la que hicieron circular la pelota, buscando la espalda de la defensa. 

Tras varios avisos sobre la portería de Izti, a quien el Club debería levantarle un monumento tras el partido que ha hecho esta tarde, un balón interceptado en la salida de jugada, pilló a Alba adelantada, viendo como el disparo ajustado de se colaba en la portería. 

El tanto fue un mazazo para Salesianos, que sabía que estaba haciendo lo correcto sobre la pista; máxime, cuando una jugada más tarde, en una buena contra, el San José se encontraba con el 0-2, en su segunda llegada a campo contrario. 

Intentó reaccionar el equipo puertollanero, chocando una y otra vez contra la portera visitante y contra una defensa bien replegada. Con el 0-2 se marcharían las jugadoras al descanso, dejando todo por decidir en los siguiente 20 minutos. 

A la segunda mitad, saltaron las locales interpretando una presión todavía más alta, ajustando las marcas jugadora a jugadora, sabiendo que a la espalda podrían sufrir en alguna contra. Había que arriesgar y lo hicieron. 

De esta forma irían llegando jugadas de ataque, que siempre acababan por morir sobre las manos de la portera de San José; inmensa toda la tarde. 

Tuvo que ser jugando de cinco como se recortasen las diferencias. En una buena circulación, Alba Peña, desde el punto de penalti hacía el 1-2 a falta de cuatro minutos. 

Con el Salesianos volcado sobre el ataque, viendo morir los minutos, en otra jugada rápida de cinco, acabaría llegando el remate de Laura Latorre en el segundo palo, haciendo la igualada a falta de un minuto para el final. 

Insistieron las mineras hasta el final, arriesgando el punto rescatado sobre la bocina. Hubo alguna oportunidad más que, sin embargo, volvió a dar la espalda, para dejar un empate a goles, que supo a poco a un equipo que fue el que propuso todo el juego que hoy se vio en el Cañizares. 

La próxima semana, el CD Salesianos visita la pista de AD Ceuta, donde quiere acabar con estos dos últimos tropiezos, donde las sensaciones, no obstante, nada han tenido que ver. 

El filial gana a FSF Mora B sobre la hora

El filial del CD Salesianos sí pudo celebrar una nueva victoria en su partido contra el FSF Mora B. En su segundo partido consecutivo jugando como locales, las de Tony Expósito sumaron tres puntos contra un rival que tuvo opciones de llevarse algo positivo de Puertollano. De hecho, fue el equipo moracho quien se puso por delante en el marcador, obligando a las mineras a emplearse a fondo para darle la vuelta al partido. 

Un gol de Rocío al final del primer tiempo permitió irse con empate al vestuario. En la reanudación llegaría el 2-1, que duró hasta mediada la primera parte, cuando las visitantes igualaron la contienda. En los últimos minutos, un disparo de falta de Cris Piñero, sirvió para colocar el 3-2 definitivo, que dejaron los tres puntos en casa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *