El CD Salesianos visita a Guadalcacín con la vista puesta en lo más alto
El de este sábado será uno de esos partidos que determinen hasta dónde se puede llegar. Es cierto que todavía se están viviendo los primeros compases de la competición, que algunos equipos todavía se están asentando y otros tantos, están apurando fases de preparación después de que la Copa América haya mermado el potencial que pueden tener algunas plantillas; pero también es verdad que todo lo que ocurra ahora, ya no habrá tiempo para cambiarlo más adelante, de ahí la importancia de seguir sumando de tres en tres, para coger aire que a final de temporada suele ir trastabillando.
Por eso, Salesianos Puertollano viajará hasta Jerez con la moral por las nubes, tras la aplastante victoria de la pasada jornada ante Xaloc, donde recuperaron todas las buenas sensaciones que las dos derrotas en Copa de la Reina y en Liga, no empañaron, porque en ambos encuentros se compitió, sin regalar absolutamente nada; y eso, suele ser el único camino para que todo vaya bien.
Así, las de Jaime García se presentarán en tierras andaluzas situadas terceras en la clasificación, a un punto de su rival, así como de La Algaida, líder de este grupo tercero de la Segunda División. A favor de las de Puertollano están los números, con los mismos goles a favor (15) y dos menos encajados que las jerezanas (5).
En ese contexto, es lógico pensar que la importancia de la defensa será fundamental para sacar los tres puntos en una cancha que se ha convertido en todo un fortín en este inicio liguero.
Para el partido, el técnico industrial podrá contar con toda la plantilla. Por su parte, Andrés Sánchez, entrenador de las jerezanas, seguirá contando con la baja de larga duración de Natalia, pero con todo el arsenal con el que se ha reforzado para esta temporada, con el objetivo claro de luchar por uno de los puestos que dan derecho a jugar en Primera División.
Eu, María López, Gigia Capalbo, Nogales, Celia Nuin o Pao Corona, son algunas de las jugadoras que han llegado para esta campaña y que han aportado juventud, verticalidad y calidad diferencial a una plantilla ya de por sí, sólida.
En lo que va de temporada, tan sólo han concedido un empate, algo que no amedrenta a las de Puertollano. Jaime García lo tiene claro. “Sabemos que es un rival poderoso que a final de temporada estará luchando por ascender. Están haciendo las cosas muy bien, pero todos esos factores deben servirnos para que saquemos lo mejor de cada una de nuestras jugadoras y este sábado luchemos como sabemos hacerlo para traernos los tres puntos”.
Sobre la semana de entrenamiento, el técnico industrial se muestra satisfecho. “Hemos hecho una muy buena semana de trabajo, a pesar de haber jugado el domingo. Estos han sido de esos entrenamientos en los que se ve a las jugadoras enchufadas y volando sobre la pista; y ésa al final es la garantía para llegar al fin de semana y competir contra cualquier rival de la forma en que habitualmente lo hacemos”.
Con todos los ingredientes dispuestos para disfrutar de un partidazo, Guadalcacín y Salesianos se citan este sábado en el municipal de Guadalcacín, a partir de las 19:00, para el que será uno de los duelos más interesantes de la quinta jornada de liga.
El filial se medirá a San Carlos en partido amistoso
Por su parte, el filial de Tony Expósito tendrá descanso de competición oficial, pero no de fútbol sala.
Las canteranas visitarán al San Carlos contra el que se ha programado un partido amistoso para no romper el ritmo de juego. Pese a la derrota la pasada jornada en Azuqueca, las jugadoras siguen con la moral intacta, sabiendo que esto acaba de empezar y que deben ser uno de los equipo que más guerra dé en esta primera autonómica.