|

El Club Deportivo Salesianos Puertollano apuesta por la calidad de Alba Peña una temporada más

Con el anuncio de renovación de Alba Peña, ya son once las jugadoras que han firmado su continuidad con el CD Salesianos Puertollano para la próxima temporada, demostrando su compromiso con la entidad y con un proyecto que aspira a seguir mejorando la consecución de resultados de las últimas campañas. 

Alba Peña llegó a Puertollano en el año 2020, procedente del Futsi Navalcarnero, donde no sólo adquirió experiencia en la Segunda División del fútbol sala nacional, sino que se forjó con las jugadoras del primer equipo, sintiendo de cerca la calidad de la máxima categoría. 

Por ello, desde su aterrizaje en la ciudad industrial, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye este proyecto de futuro. Su primera temporada con la camiseta amarilla hizo que el Rayo Majadahonda de Primera División la reclutase para su plantilla en 2021, de la que volvió en el mercado invernal, a la que sin duda ya es su casa. 

La pasada campaña ha sido en la que mejores números ha dejado la mostoleña, siendo una de las máxima goleadoras del equipo con 11 tantos; aunque sin duda, su faceta más importante es la solidez defensiva que aporta el bloque, sobre la que se construye el juego de Salesianos. 

Para Jaime García, Peña ha sido uno de los pilares fundamentales en los últimos años, avalada por su experiencia en la categoría y por su aportación en las jugadas de pizarra, explotando el golpeo de balón desde media distancia que tantas alegrías ha brindado a la afición a lo largo del último año. 

Su renovación ha sido una de las más trabajadas por parte de la dirección deportiva, pero finalmente, la entidad puede celebrar que un año más, Alba Peña volverá a vestir de amarillo. 

La jugadora ha mostrado su satisfacción al poder anunciarse su compromiso con Salesianos. “Este es el Club en el que más cómoda me he sentido y donde más he crecido como jugadora. Mi prioridad siempre ha sido estar aquí y ya estoy deseando que empiece a rodar el balón para volver a disfrutar del Cañizares y del equipo”. 

Sobre los retos que están por delante esta campaña, Peña tiene claro que “lo primero es trabajar con la humildad con la que lo hicimos el año pasado y a partir de ahí, competir sin arrugarnos ante ningún rival, sabiendo que para muchas de nosotras va a ser nuestra cuarta temporada jugando juntas y eso debe darnos un plus de competitividad. Lo vivido el año pasado no fue una casualidad, sino fruto del trabajo diario. Este año queremos más y vamos a hacer todo lo posible para pelear por estar luchando por todo”. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *