|

Jaime García: “Afrontamos la segunda vuelta con ganas de recuperar las sensaciones positivas”

El entrenador del CD Salesianos Puertollano, Jaime García, ha hecho una valoración de la primera vuelta de su equipo. Las puertollaneras afrontan la segunda vuelta desde la octava posición de la tabla. Las de García arrancan el segundo tramo de competición este sábado recibiendo a Mora, partido que según el entrenador amarillo “será durísimo”.

Pregunta. Una vez finalizada la primera vuelta, haznos una valoración de cómo has visto al equipo en el primer tramo de la temporada.

Respuesta. Dentro de la primera vuelta podemos diferenciar dos tramos. El inicio fue muy bueno, pero sabíamos que esto iba a ser largo. El segundo tramo de la primera vuelta acusamos algunas lesiones y la acumulación de cansancio de jugadoras importantes para el equipo. 

P. ¿Está el equipo donde esperabas tras la primera vuelta? 

R. Si, estamos cerca de los puestos de play off, aunque nuestro objetivo no sea exactamente ese, pero sí nuestra ilusión. Estamos en un grupo donde hay equipos con un altísimo nivel con jugadoras con experiencia en Primera y mucha calidad, y con el paso de las jornadas eso también está marcando la diferencia. 

P. Ha sido una primera vuelta con partidos de todo tipo, victorias contundentes, más ajustadas y derrotas, alguna quizás hasta inesperada. ¿Cómo lo has vivido desde el banquillo? 

R. En este grupo puedes ganar contra cualquiera y perder contra cualquiera, cada partido es diferente al anterior por muchos factores que a veces se pueden controlar y otras veces no. 

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a la segunda vuelta? 

R. Con ganas y queriendo volver a recuperar las sensaciones positivas que tan importantes son para nosotras. 

Jaime García dirigiendo un entrenamiento

P. Retomáis la competición recibiendo a Mora en un derbi, ¿qué partido le espera al Salesianos Puertollano? 

R. Mora siempre es un equipo muy competitivo, complicado y bien trabajado. Está luchando por salir de los puestos de abajo y viene con una buena dinámica. Será otro partido durísimo.

P. Actualmente ocupáis un puesto de tranquilidad en mitad de tabla, ¿dónde ve Jaime García a su equipo a final de temporada? 

Intentaremos estar lo más arriba posible porque este grupo de jugadoras se lo curra día a día y se lo merece. 

P. La pasada campaña fue la mejor en la historia del club, ¿cómo ves la actual? 

R. La temporada pasada fue una gran temporada, en esta es verdad que hemos perdido a jugadoras importantes y vamos a afrontar lo que queda de temporada con bajas muy sensibles para nosotras, pero este equipo tiene carácter y una cosa clara, que pase lo que pase siempre competimos hasta el final. 

P. ¿Podremos igualarla o, incluso, mejorarla? 

Muy complicado, sobre todo por la reestructuración de grupos que ha habido, con equipos con un nivel mucho más alto. Hay equipos hechos expresamente para subir, con buenos presupuestos invertidos en grandes jugadoras.

P. Por último Jaime, un mensaje para la afición amarilla. 

R. Es un placer contar con ella los fines de semana, que no se cansen de ir porque necesitamos su calor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *