|

SOMOS +

Campaña de fútbol para TODOS

“FÚTBOL PARA TODOS”

DESTINADO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE NÚCLEOS RURALES Y BARRIOS DESFAVORECIDOS, QUE TIENEN MENOS OPCIONES PARA PARTICIPAR EN EVENTOS QUE FOMENTEN LA VIDA SALUDABLE Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

DESARROLLO DEL PROYECTO

En los últimos años, se ha avanzado mucho en la inclusión de la mujer y de los sectores más desfavorecidos en el mundo del deporte, aunque queda un largo camino por recorrer. Perseguir las desigualdades en la práctica deportiva y en todos los sectores que conviven en la familia deportiva y aumentar la visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación es de vital importancia. Por otra parte, percibimos -y los números así lo demuestran- que se ha avanzado mucho en las competiciones federadas escolares, pero no tiene un reflejo en el “deporte para todos”, del que disfrutaban nuestros padres en la calle, durante largas horas con su grupo de amigos.

El papel educativo es un aspecto clave; la única manera de que una sociedad avance es la educación. Por ello el proyecto se centra en los niños y niñas de toda España, abordando fundamentalmente el fomento del deporte como hábito de vida, y la igualdad de oportunidades, utilizando el fútbol como hilo conductor.

El proyecto se centra en zonas rurales y barrios desfavorecidos, donde los niños no tienen acceso a participar en actividades de este tipo.

  • OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
  • Fomentar los hábitos deportivos y saludables como estilo de vida, independientemente de las cualidades y condiciones de los deportistas.
  • Promocionar la igualdad de oportunidades en el deporte, para darle visibilidad entre los niños, caminando hacia una igualdad real entre hombres y mujeres.
  • Dar a conocer la implicación de la Real Federación Española de Fútbol con todos los sectores de la sociedad, promocionando y fomentando del fútbol “para todos” y no sólo el deporte de élite.
  • DESTINATARIOS DEL PROYECTO

El Proyecto está dirigido a 8.000 Escolares de Educación Primaria de toda España, de barrios desfavorecidos y pequeños núcleos de población.

Los apartados más destacados que desarrollaremos a través del Proyecto son los siguientes:

  • El Deporte como recurso educativo para el ocio y tiempo libre.
  • Fomento de la tolerancia, contra del racismo, la xenofobia y la defensa de los derechos humanos.
  • Convivencia y la participación social.
  • Integración y/o promoción social de personas con capacidades diferentes.
  • Empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, de manera especial en el deporte.

Trabajaremos directamente con los Colegios, desarrollando la Actividad en poblaciones pequeñas por la falta de oportunidades que habitualmente tienen, haciendo actividades cercanas a los chicos. No son grandes eventos en los que los niños son meros espectadores, sino que cada uno de los niños participa en el Torneo y en las actividades paralelas que se realizan.

  • DESCRIPCIÓN Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

     La campaña “Fútbol para todos” Se compone de 2 fases:

1ª FASE:

 Torneo de Fútbol 3×3 por distintas regiones de toda España, en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. La participación estimada final es de 8.000 niños.

2ª FASE:

Visita a la Ciudad de Fútbol de las Rozas

Si quieres que tu centro escolar participe en el proyecto, ponte en contacto con nosotros:

somosrfef@cdsalesianospuertollano.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *