El CD Salesianos sufre pero cumple ante Villacañas
CD Salesianos: Alba, Latorre, Patri, Ventoso y Alba Peña. También jugaron: Laura Laloma, Guada, Ale, Raquel, Guerra y Vir.
Villacañas FSF: Mirian, Virgi, Zazu, Pepa y Nerea. También jugaron: Ana del Río, Rosillo, Daniela, Irala, Eva, Ángela, Alicia y Duvi.
Goles: Alba Peña 1-0 (min 4), Guada 2-0 (min 19), Ángela 2-1 (min 36) y Guerra 3-1 (min 37).
Tarjetas: Los árbitros García, Manuel y Correal, Jonathan amonestaron a Alba Peña y Patri por parte del CD Salesianos. También vio la amarilla, Laura de Villacañas.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante más de 250 personas.
Avisaba Jaime García, técnico del conjunto puertollanero, que el partido contra Villacañas no sería un trámite, basándose no sólo en los partidos de la temporada pasada frente al conjunto toledano, sino en los resultados que semana tras semanas se vienen produciendo en el Grupo.
Jugar en domingo ha servido para que las mineras saltaran a la pista con el aviso en activo. Este sábado pincharon muchos de los teóricos favoritos y ellas, no querían ser una réplica más de ese terremoto que cada jornada viene moviendo los cimientos de un Grupo que todavía no define quiénes serán los equipos de la zona noble y los que están llamados a lidiar con el sufrimiento constante, quizás eso sea precisamente la belleza de este deporte.
Por ello, desde el primer minuto, las de Puertollano apostaron por desplegar su mejor juego, mostrando una presión contundente en la salida de balón de Villacañas y dominando el esférico en territorio contrario.
No tuvo que esperar mucho la grada para celebrar el primer tanto, que llegaría con un zapatazo desde su casa de Alba Peña, que pilló desprevenida a la portera rival, ajustando un balón a la cepa del poste derecho, colándose lento, pero certero para hacer el 1-0.
El gol hizo que Salesianos bajase las pulsaciones, esperando a seguir ampliando la renta. Respondió rápido, haciendo despertar a toda la defensa local el Villacañas, viendo como la suerte le daba la espalda en un par de buenas contras que se escaparon por muy poco, bordeando la portería de Alba.
Para el Salesianos llegarían ocasiones, pero les faltaron precisión en la definición. Laura Latorre, Guerra o Vir, pondrían a prueba a Mirian, que fue la más exigida de Villacañas durante los primeros veinte minutos.
Justo en el 19, llegaría el gol de Guada, en su estreno como goleadora con Salesianos, poniendo el 2-0 y dejando el partido encarrilado antes del descanso.
A la segunda mitad, salieron más enchufadas las de Puertollano, que cometieron demasiados errores en la salida en los primeros veinte minutos. Tras la reanudación las de Jaime García coleccionaron numerosas ocasiones, llegando en avalancha sobre el área de Ana del Río, que salió a defender la portería toledana en la segunda parte.
A medida que se desaprovechaban ocasiones claras, las mineras fueron acumulando faltas, llegando con cuatro faltando seis minutos.
Cuando la necesidad achuchaba, llegaba el gol de Ángela, que puso el 2-1 cuando faltaban cuatro para el final.
Viendo peligrar el resultado ante un equipo muy correoso, las de Jaime García volvieron a pisar el acelerador, encontrándose con un gol de Guerra, en una buena jugada de equipo, que llevó la tranquilidad a la grada y al banquillo.
A pesar de buscar recortar diferencias jugando de cinco, Villacañas no volvería a encontrar premio, viendo como los tres puntos se quedaban en el Santiago Cañizares, que se ha convertido en un fortín en este inicio liguero.
El filial pincha en Chiloeches
Por su parte, el equipo filial cayó en Chiloeches en su regreso a la competición liguera, en un partido que estuvo a punto de no disputarse.
A las de Tony Expósito les costó encontrar su lugar en una pista complicada, contra un rival siempre difícil. Las locales acabarían imponiéndose 7-3, dejando una jornada más al equipo minero sin puntuar.