|

El Salesianos Puertollano suma un punto ante Chiloeches

El CD Salesianos Puertollano ha sumado un punto a su casillero particular tras empatar, 2-2, ante CD Chiloeches en un auténtico partidazo de fútbol sala que se ha vivido en la tarde de este sábado en el Santiago Cañizares. Las de Jaime García fueron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Latorre y Patri Oliveros, pero un gol en jugada de estrategia de las alcarreñas a falta de un minuto y medio les ha impedido sumar de tres.

El partido comenzaba con lo que se palpaba en la previa, cien por cien de intensidad de ambos conjuntos. Ya en la primera jugada el conjunto industrial puso el “uy” en la grada con un tiro de Latorre desde la frontal que la defensa alcarreña sacaba bajo palos para evitar el primero local. Esta jugada vino precedida de una buena parada de Alba que despejaba el peligro ocasionado por Chiloeches. 

Un comienzo de partido eléctrico que se prolongaría durante varios minutos, ya que las de Jaime García seguían intentándolo con tesón y en el minuto dos fue Atencia la que apunto estuvo de sorprender con un tiro cruzado que se marchó por poco.

Latorre seguía intentándolo en estos primeros minutos de partido y en el minuto cuatro se volvía a encontrar con la defensa rojilla, esta vez era la portera quien desbarataba la ocasión. No se quedaba atrás Chiloeches, que en la siguiente jugada respondía con un balón al segundo palo al que no llegaban a rematar por poco las atacantes alcarreñas.

La primera parte estaba siendo una auténtica demostración de fútbol sala con un partido de ida y vuelta con dos equipos atacando sin parar. Las puertollaneras conseguían enlazar una gran jugada colectiva que acabó con un buen pase profundo de Latorre a Patri que llegó a rematar, pero su disparo se marchó algo desviado.

Sería en el minuto 13 cuando Latorre, tras varias ocasiones en los minutos previos, lograría abrir el marcador con un tiro cruzado desde la izquierda que batía a la meta rival por el segundo palo, abriendo la lata y poniendo el 1-0 en el marcador.

Un gol que espoleó a las de García y, aprovechando los buenos minutos, a punto estuvo Ventoso de poner más ventaja para Salesianos con un tiro lejano desde la derecha que se estrelló en la madera. No tardaría en responder Chiloeches y en el 15 pondría la igualada con un tiro desde fuera del área de Eli ante el que nada pudo hacer Alba.

Con el 1-1 en el electrónico y todo por decidir para la segunda mitad se llegaba al descanso de un partido que podía llevarse cualquiera de los equipos. 

La segunda parte comenzaba con la misma intensidad con la que el partido se fue a los vestuarios. Atacaban primero las visitantes en el segundo tramo con un tiro ante el que Alba tuvo que emplearse a fondo para sacarla abajo. Respondían ante esto las amarillas con dos ocasiones prácticamente consecutivas. Primero fue Latorre con un disparo cruzado y después Atencia con un remate que se marchó por muy poco. 

El partido se calmó durante unos minutos de aparente tregua entre ambos conjuntos, aunque la paz duraría poco en Puertollano. Corría el minuto 29 cuando Patri recogía un balón muerto en el área rival para mandarla al fondo de las redes y volver a adelantar a Salesianos con el 2-1 en el marcador. 

El conjunto dirigido por Jaime García se creció tras el gol y buscaban con ganas ampliar la ventaja. De nuevo Patri en el 31 buscaba el gol con un tiro cruzado en jugada de estrategia que se marchó cerca del palo.

Chiloeches no se rendía y respondía jugando con portera jugadora desde el minuto 35 buscando el empate. El conjunto minero se mostraba muy seguro en defensa y repelía las ocasiones de las visitantes en el juego de cinco. 

No estaba aún todo dicho en el Santiago Cañizares, ya que Chiloeches aprovechó una falta al borde del área para que Noelia con un zurdazo que se colaba tras pegar en el larguero de la portería defendida por Alba pusiera el 2-2 en el luminoso a falta de un minuto y medio para el final.

Todavía lo intentaron ambos conjuntos de aquí al bocinazo final, pero las fuerzas estaban ya demasiado agotadas como para que nadie pudiera volver a adelantarse para llevarse los tres puntos hasta su casillero.Con el 2-2 se llegó al final de un partido que fue vibrante desde el inicio hasta el final y que pudo haber caído de cualquier lado, terminando finalmente con tablas en el marcador y reparto de puntos. Un empate que quizá sepa a poco para las puertollaneras después de haber rozado la victoria, pero vuelven a sumar las de Jaime García a su casillero después de varias jornadas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *