|

Empate que sabe a muy poco para Salesianos

CD Salesianos: Alba, Alba Peña, Raquel, Lalo y Guerra. También jugaron: Ale, Ventoso, Guada, Patri, Vir y Andrea.

Martos FS: Arco, Eva, García, Lauriya y Aitana. También jugaron: Aina, Rocío, Adela, Manoli, Lola, Lucía y Nerea.

Goles:  Guerra 1-0 (min 32), Arco 1-1 (min 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares ante cerca de 300 de aficionados, última que Salesianos ha jugado este 2023 como local.

Haciendo bueno el refrán de “a perro flaco todo son pulgas”, el Martos FS se llevó los dos puntos de Puertollano, en un partido donde las mineras merecieron muchísimo más. Coleccionaron hasta cuatro disparos a la madera, construyeron numerosas ocasiones de peligro, pero acabó pagando de nuevo la falta de pegada contra un Martos que se encontraba con la suerte del gol a falta de 40 segundos para el final. 

El de este sábado debe servir a las de Puertollano para convencerse de lo que son capaces de hacer. A pesar de una semana en la que tres de sus jugadoras han trabajado en el gimnasio, las mineras han vuelto a dar la cara, siendo superiores a un rival que llegó al Santiago Cañizares con la flechita verde, coleccionando victorias en sus últimos encuentros. 

Desde el primer minuto salieron las locales dispuestas a dominar el partido, siendo conscientes del peligro que a la contra podían hacer jugadoras como Lauriya. Supieron cerrarse en defensa y desplegarse en ataque, utilizando a Guerra como referencia en ataque, apuntalándola sobre la portería de Arco, que veía como Peña la buscaba en largo, intentando de sorprender desde lejos. 

Tras los primeros chuts lejanos, tocó turno a la pizarra y a las jugadas colectivas. Así llegaría el disparo cruzado de Ventoso, que impactó sobre el palo izquierdo de la portería, marchándose a corner. 

Sería el primero de hasta cuatro golpeos sobre las maderas jienenses, que afianzaron la igualdad en la suerte y en la gran actuación de su portera, que llegó a parar dos mano a mano a Peña y Patri, respectivamente.

Pese a intentarlo sin cesar, el partido se marcharía al vestuario con empate a cero. Tras la reanudación, lo que se vio en la pista fue un calco a lo visto en la primera mitad. 

Salesianos dominando y Martos tratando de hacer daño a la contra. Tras varias ocasiones claras, y no sería hasta el 32, en jugada de estrategia, como pusiera el primer gol en el electrónico de la tarde, con la firma de Guerra, que culminó una gran circulación entre las cuatro jugadoras de campo. 

En la recta final, Martos daría salida a su portera jugadora sin que surtiera efecto. Tuvo que ser Arco, su guardameta titular, la que hiciese el empate culminando una rápida jugada, poniendo el pie en el segundo palo, dejando cara de atónitos en todos los presentes, que vieron cómo se escapaban dos puntos sobre la bocina, pese a la actuación espectacular de las jugadoras de Puertollano, que no han podido cerrar el último partido del año como querían junto a su afición. 

El filial gana en Villacañas

Quien sí ha conseguido los tres puntos es el equipo de Toni Expósito que se ha medido este sábado a Villacañas B. Con dos goles de María y Rocío, consiguieron romper la mala racha de las últimas jornadas, cerrando el 2023, con buen sabor de boca y deseando comenzar el nuevo año con las mismas sensaciones. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *