Salesianos completa un partidazo ante Xaloc para sumar los tres puntos
CD Salesianos: Marisol, Raquel, Patri, Guerra y Peña. También jugaron: Latorre, Laura Laloma, Guada, Ale, Ventoso y Vir.
Xaloc Alacant: Sola, Lucía, Laura, Alba y Miriam. También jugaron: Lara, Aitana, Aída, Ángela, Judit, Mar y Paula.
Goles: Raquel 1-0 (min 2), Laura 1-1 (min 18), Guerra 2-1 (min 19), Guerra 3-1 (min 19), Patri 4-1 (min 24), Ventoso 5-1 (min 25) y Guerra 6-1 (min 38)
Tarjetas: Los árbitros Espinosa, Félix y Martínez, Daniel no tuvieron que sacar ninguna tarjeta, en un partido muy limpio por parte de los dos conjuntos.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante 250 espectadores.
Así, no dieron tiempo para que surgiesen las dudas. En los primeros minutos, las de Jaime García se encontraron con un golazo de Raquel, que puso por delante a las locales, permitiendo asentarse en la pista desde la tranquilidad.
Fueron pasando los minutos y se acumularon las ocasiones para las de Puertollano, que sin embargo, no pudieron materializarlas. En el minuto 18, llegaría el empate de Xaloc en la única indecisión defensiva de la primera parte.
El tanto, hizo reaccionar a las locales, que en dos jugadas consecutivas, usando el comodín de Guerra, dieron la vuelta al marcador, yéndose al descanso con un 3-1 que hacía justicia a lo visto sobre la pista.
A la segunda parte, salieron las locales enchufadas, sabiendo que el trabajo defensivo era clave para no sufrir en los segundos veinte minutos. La buena presión en campo contrario, permitió primero que la afición cantase un uy, después de que Patri reventase el larguero con un zapatazo desde la frontal.
Un minuto después, en un pase al segundo palo, la castellanoleonesa, se tiró al suelo con todo, para empujarla al fondo de la red.
El tanto acabó por hundir a las alicantinas que apostaron por sacar portera-jugadora, sin que el movimiento les permitiese meterse en el partido.
En el minuto 25 se sumaría Ventoso a la fiesta, aprovechando una buena contra, que poco antes podría haber materializado en una gran asistencia de Latorre.
Finalmente, para completar el recital que ha dado en el encuentro de hoy, llegaría el tercero en la cuenta de Guerra, que puso el definitivo 6-1, con un tiro cruzado ante el que Aída no pudo hacer nada.
Con esta victoria, Salesianos da por concluida la racha de dos derrotas consecutivas, aprovechando los tropiezos de rivales directos como Almagro o Chiloeches.
El filial pierde en Azuqueca
Por su parte, el filial perdió este sábado en la pista de Azuqueca, con un marcador apretado que finalmente se acabaría decantando para el equipo local, que se llevó la victoria por 3-2.
Las de Expósito no tuvieron la fortuna de la primera jornada, pero ya piensan en el próximo partido para reengancharse a la parte alta de la tabla.