|

Salesianos vive un “deja vu” en Chiloeches

CD Chiloeches: Sandra, Pitu, Noe, Blanca y Eli. También jugaron: Ana, Carla, Rocío, Jesi y Andrea. 

CD Salesianos: Alba, Raquel, Ventoso, Peña y Patri. También jugaron: Laura Laloma, Virgi, Latorre, Guerra, Villagra y 

Goles: Alba Peña 0-1 (min 2), Noe 1-1 (min 5), Laloma 1-2 (min 5), Noe 2-2 (min 18), 2-3E p.p (min 35), 3-3 Pitu (min 35) y 4-3 Pitu (min 38)

Tarjetas: Los colegiados El Ouahabi, Ali y El Ouahabi, Mohamed amonestaron a Pitu de Chiloeches y a Guerra, Ventoso, Latorre, Laloma y Patri Oliveros por parte de Salesianos. También vieron cartulina amarilla, el delegado del equipo minero Francisco Javier García Carpintero y fue expulsado el entrenador de porteras, Borja Tomás Sánchez con roja directa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputada en el Pabellón Municipal de Chiloeches ante más de 100 espectadores.

Una temporada más, la visita a Chiloeches acabó de la peor manera posible. A pesar de que el CD Salesianos se mostró superior al equipo local en gran parte del encuentro, las imprecisiones y las decisiones de los colegiados, propiciaron un desenlace fatal para los intereses del equipo puertollanero. 

Salieron muy enchufadas a la pista las de Jaime García, sabiendo que sus opciones en el día de hoy iban a pasar por aprovechar las ocasiones de las que dispusieran. Así, en el primer disparo a portería, un pequeño reboto, permitió que Alba Peña celebrase el 0-1 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. 

El gol no hizo mella en las locales, que prácticamente en la jugada siguiente conseguían el empate, aprovechando una imprecisión en la salida de balón, que Noe castigó libre de marca desde el punto de penalti. 

Como respuesta llegaría el 1-2 del Salesianos, que en una rápida contra, Laura Laloma transformaba en un golazo, cruzando la pelota a la salida de Sandra, cuando la meta intuía el pase hacia Laura Latorre que acompañaba la jugada, llegando libre de marca al segundo palo. 

El gol hizo que las de Puertollano se sintieran tranquilas sobre la pista, mostrándose muy precisas en la circulación de balón, viendo como corrían los minutos en contra de un Chiloeches al que le costaba trenzar su juego. 

Sin embargo, las alcarreñas conseguirían el empate antes del descanso, dejando las tablas antes de que sonase la bocina que condujo a las protagonistas hasta el vestuario. 

Fue en la segunda mitad cuando los colegiados asumirían el papel de actores principales, haciendo que las de Puertollano acumulasen faltas muy rápido, que en su mayoría fueron acompañadas de cartulinas, desesperando a las jugadoras de Jaime García. 

Pese a ello, el equipo siguió dando la cara, consiguiendo el 2-3 en un zurdazo de Peña, que Pitu desviaba hacia su portería. 

Poco duró la alegría para Salesianos, que una jugada después, vería como Chiloeches conseguía de nuevo poner las tablas en el electrónico.

Acuciadas por las faltas, en el minuto 38 los colegiados pitaron una más, que permitió a Pitu convertir un doble penalti, con el que se cerró el marcador definitivamente, dejando a las de Puertollano con la sensación de haber sido mejores, pero volviendo a revivir la situación que la pasada temporada les impidió sumar nada positivo en el municipal de Chiloeches.

Con esta derrota, se corta la buena racha de las mineras, que ya piensan en el encuentro de Copa de la Reina, que este 12 de octubre las medirá al Mósteles de Primera División, queriendo dar la sorpresa en la eliminatoria. 

El filial se estrena con goleada

Por su parte, el equipo filial de Puertollano se estrenó este sábado en competición liguera, midiéndose al AD Bargas de Toledo. Las de Tony Expósito fueron un equipo muy superior a su rival, sellando un contundente 9-2 que les ha permitido encaramarse a lo más alto de la tabla en esta primera jornada. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *