El CD Salesianos busca el pleno en Chiloeches
Tras la victoria del pasado fin de semana ante Camoens, las jugadoras del CD Salesianos han trabajado toda la semana pensando en que las grandes gestas se escriben poco a poco y partido a partido.
Es cierto que sumar los tres puntos frente al equipo ceutí ha servido para respaldar el trabajo bien hecho durante estos primeros meses de rodaje; sin embargo, tienen claro que de nada servirán si se olvidan de competir contra todos y cada uno de los rivales que se vayan poniendo en el camino. Para conseguirlo, será importante la unidad en el vestuario y suplir con esa fuerza las carencias que en un momento puedan revelarse sobre la pista.
El de este fin de semana frente a Chiloeches será uno de esos choques que obligue a sacar lo mejor de todas y cada una de las jugadoras de Jaime García, que tendrán ante sí la oportunidad de quitarse la espinita de la temporada pasada, donde no consiguieron doblegar a las alcarreñas en las ocasiones en las que se cruzaron, a pesar de dejar partidos para la memoria colectiva de los amantes del fútbol sala.
Una de las reclamaciones ha girado sobre el arbitraje que en la visita de la pasada campaña impidió a las puertollaneras competir hasta el final del encuentro, sacándose de la chistera tres expulsiones que condenaron lo que hubiese sido uno de los partidos más bonitos de cuantos se vieron en el Grupo IV de la Segunda División en todo el año.
En este aspecto, el entrenador de Salesianos tampoco quiere perder demasiado tiempo. “Lo que pasó, ya es historia. Todos nos equivocamos y está claro que este domingo esperamos un arbitraje que esté a la altura de la Segunda División del fútbol sala. Los colegiados designados deben saber manejar un encuentro entre dos equipos con hambre, que cada semana trabajan para conseguir los tres puntos y que van a dejar todo en la pista; y estoy seguro de que va a ser así”.
Sobre el rival, analiza García, “Chiloeches es un equipo muy bien construido, con muchas individualidades, que en estos primeros partidos ya ha demostrado lo que es capaz de hacer y estoy convencido de que al final de la temporada va a ser uno de los que esté luchando por ascender de categoría”.
Del equipo alcarreño han salido el entrenador, Ángel Orejón y jugadoras como Desi o Lucía, pero mantienen pilares importantes como Pitu o Blanca, que está llamada a hacer historia en el fútbol sala castellanomanchego.
Para sumar la tercera victoria consecutiva, las opciones de Salesianos, apunta el técnico minero “está en mantener la contundencia defensiva y confiar en materializar las opciones que tengamos. Como siempre, yo espero que el equipo sea valiente, que consiga tener la pelota y sea capaz disfrutar con ella y cuando nos toque defender, que mostremos el compromiso que se ha visto en los últimos partidos, ayudando a la compañera que no llegue, poniendo cerco a nuestra portería”.
El filial se estrena en liga
Por su parte, el filial del CD Salesianos se estrena este sábado en competición liguera, recibiendo la visita del AD Bargas en el Santiago Cañizares, a partir de las 19:00 horas. Las de Tony Expósito han firmado una gran pretemporada y con una plantilla renovada, con fichajes como los de Emejota, María Laguna o Sara Moya, esperan mejorar la excelente campaña que hicieron la temporada anterior.