|

Derrota en el derbi contra Almagro

El CD Salesianos Puertollano ha caído por 1-3 en el derbi que le ha enfrentado este sábado a Almagro FSF. Las de Jaime García no han estado demasiado acertadas de cara a gol, lo que les ha terminado por condenar en un partido que estuvo igualado de principio a fin y en el que hubo oportunidades de los dos lados, pero más acierto por parte del conjunto visitante.

El partido comenzaba con máxima igualdad, la propia de todo un derbi con mucho en juego sobre la pista. Los primeros minutos de partido se resumían en dos equipos bien plantados en pista que se dedicaron a tomar medidas al rival e intentar mantener el balón para, poco a poco, ir buscando el área rival. En el minuto tres llegaría la primera ocasión con peligro del partido y sería por parte visitante con un tiro desde la frontal ante el que Alba intervenía de manera perfecta para mandar el balón a córner.

Los minutos pasaban y ambos equipos iban desperezándose y cada vez los acercamientos tenían más peligro, aunque la igualdad era máxima en pista. En el siete, Salesianos Puertollano respondía a la anterior ocasión de Almagro desde las zapatillas de Laura Laloma tras un buen pase de Guerra, pero su disparo se fue desviado por poco. Las de Jaime García apretaban en estos minutos y en la siguiente jugada volvieron a tener una buena oportunidad. Esta vez fue Atencia quien la ponía rasa al segundo palo, pero Latorre no llegaba a rematar por poco. Las locales disfrutaban de sus mejores minutos hasta el momento en el partido y llegaban con más claridad a la portería rojilla, pero el gol aún se resistía. 

Almagro FSF iba a cortar de raíz estos buenos minutos de las locales en el minuto once, cuando Maite batía con un tiro raso a Alba para poner el 0-1 en el marcador. Las puertollaneras intentaron reponerse ante el primer gol almagreño, que cayó como una losa en la parroquia local por el momento en el que llegó. Las pupilas de García intentaban mantener el balón para buscar el empate, pero perdieron la claridad de los primeros minutos. Por su parte, las visitante intentaban sorprender con rápidas contras. En el minuto 16 las encajeras aprovecharían una pérdida en salida de balón de las locales para aumentar su ventaja con el 0-2 por parte de Maite. 

El segundo tanto visitante parecía espolear a las de Puertollano, que se repusieron y buscaron decididas recortar distancias en los últimos minutos del primer tramo. Cosa que conseguirían un minuto después, en el 17, gracias a un gran disparo lejano de Latorre que sorprendía a la guardameta y ponía el 1-2 en el luminoso. Las amarillas intentaban aprovechar la inercia que les dio el primer gol y buscaban el empate antes del ecuador del partido. A punto estuvo de conseguirlo Laura Laloma en el 18, pero su balón se encontró con el larguero. 

Finalmente el partido llegaría al descanso con el 1-2 en el electrónico. Mínima ventaja visitante y todo por decidir para la segunda mitad de un derbi que estaba siendo apasionante e intenso. 

El segundo tramo del encuentro arrancaba con un Salesianos Puertollano dominando la posesión y volcado en ataque buscando la igualada. Por su parte, Almagro se defendía bien y buscaba a su vez sorprender a las locales con balones rápidos. La igualdad se hacia la máxima protagonista en estos minutos de segunda parte, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera llegar a área rival con demasiada claridad. 

Las de Almagro parecían despertar con un poco más de intensidad en estos minutos e hicieron a Alba emplearse a fondo en la defensa de su portería, que evitó el tanto visitante en el 27 y 28 con dos buenas intervenciones. No se quedarían atrás las pupilas de Jaime García, que respondían al minuto siguiente con una buena ocasión de Latorre que no acertó a rematar tras un buen pase de Ventoso. 

El conjunto industrial metía una marcha más en estos minutos y buscando con más intensidad la portería rojilla para poner la igualada. Ventoso estuvo a punto de conseguirlo con un buen disparo desde la frontal que se marchó por muy poco. En la siguiente jugada, Atencia remataba un balón en el área que salía por encima del larguero. A penas un minuto después Patri haría su intento con un disparo en jugada de estrategia que se estrellaba en el palo. Se resistía el gol para las amarillas. 

En el 36, Jaime García mandaba a Atencia a jugar como portera jugadora para buscar con más ahínco la igualada, que parecía cercana debido al gran número de ocasiones con las que estaban disponiendo las amarillas. La propia Atencia estuvo cerca de conseguir el gol en la primera jugada de ataque jugando de cinco, pero no pudo rematar con claridad. 

Salesianos Puertollano lo intentó jugando con portera jugadora, pero no le sonrió la fortuna de cara a puerta. En el 39, Almagro ponía la sentencia con un gol desde su campo de Vicky cuando las locales estaban sin portera y colocaban el definitivo 1-3.Final del partido y victoria por 1-3 para Almagro FSF en un derbi que estuvo igualado, pero la falta de acierto de cara a puerta condenó a Salesianos Puertollano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *