|

Derrota por la mínima de Salesianos Puertollano ante Xaloc Alacant

El CD Salesianos Puertollano ha caído derrotado por la mínima, 5-4, en la mañana de este domingo en su visita a la pista de Xaloc Alacant. El conjunto dirigido por Jaime García ha llegado a ir por delante en el marcador en varias ocasiones y durante bastantes minutos del choque, pero dos rápidos goles locales en los minutos finales han hecho que las industriales se vengan de vacío de Alicante y no acaben de recuperar sus mejores sensaciones.

El partido comenzaba con dos equipos que saltaron a la pista con ganas de llevarse los tres puntos para cambiar dinámicas. Los primeros minutos estuvieron dominados por la igualdad, en los que los dos conjuntos se tomaban medidas y no se vieron demasiadas llegadas a las porterías. Fue en el minuto siete cuando las industriales disfrutaron de la primera ocasión con un balón al segundo palo que Laloma no pudo rematar por muy poco.

Empezaba a despertar el choque y ambos equipos se iban desperezando con acercamientos cada vez más peligrosos. Tanto fue así que en el minuto ocho Xaloc Alacant se iba a poner por delante con una volea lejana de Laura del Río, poniendo el 1-0 en el marcador. Las de Jaime García no se vendrían abajo a pesar del gol rival, sino que seguían buscando con tesón la portería rival para poner la igualada. En el minuto 13, Guerra dispuso de una buena oportunidad para haber hecho efectivo el empate, pero no llegó por poco. 

En la siguiente jugada, a penas un minuto después, Guerra sí aprovechó la ocasión y batía a la guardameta rival para poner la igualada en el electrónico en el minuto 14. El gol espoleó a las industriales que se vinieron arriba en estos minutos de partido y querían aprovechar su buen momento para ponerse por delante antes del descanso. Las locales tampoco se rendían y a punto estuvieron de ponerse de nuevo por delante con un disparo de Aitana al que reaccionó muy bien Alba para despejar el peligro.

Corría el minuto 18 de la primera mitad cuando, tras una buena jugada colectiva y una gran asistencia por alto de Patri Oliveros, Latorre se zafó de la defensa rival con un buen movimiento y batió a la portera por bajo para poner el 1-2 en el marcador y a las suyas por delante. Con esta ventaja por la mínima para el conjunto dirigido por García se llegó al descanso de un partido que estaba siendo muy disputado.

La segunda mitad arrancaba de forma eléctrica y con goles para ambos conjuntos. Golpeaban primero las amarillas, con un auténtico golazo de Guerra que remataba de tacón una falta botada por Alba Peña, colocando así el 1-3 en jugada de estrategia en el minuto 24. No se vendría abajo Xaloc Alacant, que iba a responder con dos goles en dos minutos para volver a colocar la igualdad en el minuto 26. 

Tras estos minutos de locura el partido rebajó algo su intensidad en los siguientes minutos, pero locales y visitantes seguían buscando las porterías rivales para poder ponerse por delante en el marcador en el último tramo ya de partido. A punto estuvo de conseguirlo Salesianos Puertollano en el minuto 30 por medio de Atencia, que no acertó a rematar en boca de gol.

Los minutos finales de este disputado partido se iban a convertir en un ida y vuelta constante con ocasiones para ambas escuadras, que buscaban romper la igualada para llevarse los tres puntos. Latorre dispuso de una de las más claras para Salesianos en el minuto 34, pero no acertó la catalana de cara a portería.

Este constante ida y vuelta sonreiría por fin a las de Jaime García en el 35 con un golazo de Ventoso que ponía de nuevo a las puertollaneras por delante en el marcador, que lucía el 3-4 a falta de cinco minutos. Nuevamente responderían las alicantinas tras el gol de las puertollaneras y en el siguiente minuto de partido, Benítez batía la portería de Salesianos Puertollano para poner el 4-4 e igualar de nuevo el partido. Xaloc Alacant se vino arriba con este gol y en el 38 golpeaba de nuevo a las puertollaneras con un gol de Lara que ponía a las locales 5-4 en el luminoso a tan solo dos minutos para el final del partido.

Jaime García respondía jugando con Atencia como portera jugadora en los minutos finales para buscar de nuevo el empate. Todavía dispondrían de alguna ocasión las industriales para poner las tablas, pero ni Ventoso ni Laloma acertaron esta vez de cara a puerta y el 5-4 fue ya definitivo para que los tres puntos se quedaran en casa de Xaloc Alacant.

Derrota de las que duelen para el Salesianos Puertollano, ya que las puertollaneras fueron por delante en el marcador durante muchos minutos en el partido y, a pesar de haber tenido cerca los puntos, se van de vacío de su visita a Alicante.

Contundente victoria del filial

Por su parte, el CD Salesianos Puertollano “B” consiguió una clara victoria en la tarde del sábado por 6-2 en el partido que le enfrentó a Toledo FS. Las de Antonio Expósito cuajaron un gran partido para volver a la senda de la victoria con los goles de Graci, Judith, Ainhoa, Susana y un doblete de María Laguna. De esta manera, el filial vuelve a sumar de tres para seguir enganchado a la zona alta de la tabla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *