|

El CD Salesianos se enfoca en la Liga

Después de sentir que por una noche la calabaza tenía forma de carroza, el CD Salesianos vuelve a la competición doméstica que, sin duda alguna, es la batalla en la que debe concentrar todos sus esfuerzos para consolidar una campaña que aspira a ser nuevamente memorable. 

Sintieron cerca las de Jaime García la posibilidad de luchar por un hueco en los octavos de final de la competición copera por segundo año consecutivo, pero la falta de acierto en las oportunidades de las que dispuso y alguna acción que dejó de señalarse por parte de los colegiados, hizo cuesta arriba un marcador, que pese a todo, dejo para la memoria colectivo otro clínic de lo que significa competir con la cabeza alta ante un rival teóricamente superior. 

De hecho, la palabra más repetida tanto en el seno de la plantilla como entre los aficionados que abarrotaron el pabellón minero, fue la misma: orgullo. 

Con ella, es con la que volverán como bandera para medirse a Xaloc en la cuarta jornada de Liga, intentando hacer bueno el factor cancha, sintiéndose arropadas por las gradas, que deben convertir en la sexta jugadora este domingo a partir de las 12:00 horas.

Para el partido, Jaime García contará con todas sus jugadoras. Será baja en el staff técnico, Borja Sánchez, que acabará de cumplir la sanción de dos partidos por la expulsión vista en el encuentro contra Chiloeches la pasada jornada, de la que ya cumplió un encuentro en Copa. 

Por su parte, las alicantinas que vienen de empatar contra Ceuta en su último partido, quieren también recuperar las buenas sensaciones con las que empezaron la temporada. Desde la victoria en la primera jornada no han vuelto a sumar los tres puntos y saben que si quieren estar en lo más alto, tienen que sacar las victorias contra rivales directos como las de Puertollano.

Sobre el rival, explica el técnico industrial, “Xaloc es un conjunto muy bien construido. De momento, no se ha podido ver todo su potencial porque ha tenido un arranque accidentado, con un partido al que no se pudieron presentar, entonces es difícil hacerse una idea de lo que se va a ver en pista”.

Lo que sí tiene claro, señala, es el planteamiento que va a ofrecer Salesianos. “Nosotros vamos a seguir manteniendo un bloque seguro, con mucho trabajo defensivo que nos permita seguir siendo el conjunto con menos goles en contra del grupo y a partir de ahí, vamos a luchar por convertir todas las ocasiones de gol de las que dispongamos para quedarnos con los tres puntos y para volver a sentir las buenas sensaciones que venimos teniendo y que las dos últimas derrotas no nos han hecho perder, porque en ambos partidos hemos peleado y sinceramente, creo que hemos merecido más de lo obtenido y ese hambre se nota en mis jugadoras”. 

El filial se medirá a Azuqueca este sábado

Por su parte, el filial de Tony Expósito tras la goleada de la primera jornada, viajarán a Azuqueca para seguir sumando de tres en tres, consolidándose en la parte alta de la clasificación. 

El entrenador podrá contar con todas sus jugadoras, para medirse contra un rival que nunca pone las cosas nada fáciles para sumar algo positivo. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *