|

El Salesianos Puertollano recibe a un exigente Guadalcacín FSF

El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado la 20ª jornada dentro del grupo III de la Segunda División recibiendo la visita de uno de los rivales más duros de esta liga, como es Guadalcacín FSF, a partir de las 17 horas. Un partido en el que el conjunto industrial buscará sorprender al segundo clasificado para poder sumar puntos a su casillero.

El equipo dirigido por Jaime García encara este fin de semana otro partido complicado en esta categoría de plata del fútbol sala femenino español. Las puertollaneras tendrán enfrente a un Guadalcacín FSF que llega al Santiago Cañizares en una, prácticamente impecable, racha de resultados que le hace estar encaramado en la segunda posición de la tabla en una ardua persecución al líder y que no sabe lo que es perder desde la ya lejana jornada siete de liga. En la última jornada, las gaditanas se impusieron por un claro 5-2 a AD Ceuta. 

Mientras tanto, el Salesianos Puertollano no acaba de despegar en esta segunda vuelta de la competición y acumula diversas jornadas sin conocer la victoria en la pista. Las de amarillo llegan a este partido tras caer la pasada jornada por la mínima en la pista de Xaloc Alacant, en una derrota de las que duelen y dejan tocada la moral. Y es que las puertollaneras, tras ir por delante muchos minutos, vieron como los puntos se volvían a escapar en los minutos finales del encuentro con dos rápidos goles del conjunto alicantino. En esta línea, Jaime García señala que “la última derrota nos dejó un sabor amargo y tenemos ganas de quitarnos ese sabor en casa y con nuestra gente”.

Hablando de las sensaciones con las que su equipo afronta el encuentro de este fin de semana ante Guadalcacín FSF, García apunta que “enfrentamos el partido sabiendo que hay que empezar a sumar de tres en tres. Esto es clave para volver a encontrar nuestra seña de identidad y la confianza que hemos ido perdiendo con el paso de las jornadas”.

En cuanto al rival de esta semana, se trata de un Guadalcacín FSF que llega a Puertollano en una racha casi impoluta de resultados. El conjunto gaditano no sabe lo que es perder desde el pasado mes de noviembre, en la jornada siete de la competición. Desde ese momento, el conjunto de Guadalcacín ha sumado todos sus partidos por victorias excepto dos empates. Una situación que les hace estar segundas en la clasificación y sin perder de vista el liderato. Por todo ello, Jaime García manifiesta que “se trata de un gran rival que, además, cuenta con la mejor jugadora de toda la categoría como es Ame Romero, experimentada jugadora que cuenta con ocho temporadas en primera división además de títulos con la Selección Española. Todo ello hace que Guadalcacín sea uno de los candidatos a subir”.

Analizando el partido que tendrá lugar este sábado a partir de las 17 horas en el Santiago Cañizares entre Salesianos Puertollano y Guadalcacín, el técnico industrial afirma que “nos espera un partido donde el equipo contrario le gusta tener mucho el balón y cuando no lo tiene intenta recuperarlo rápido con una presión muy fuerte. Además, se trata de un equipo que no encaja muchos goles y ve portería con facilidad. Por estos motivos será un partido de máxima exigencia”, finaliza Jaime García.

El filial rinde visita a Yepes

Por su parte, el CD Salesianos Puertollano «B» afronta este sábado la 19ª jornada dentro del grupo II de la Primera Autonómica y lo hace rindiendo visita a Yepes CF a partir de las 20 horas. El conjunto dirigido por Antonio Expósito buscará una nueva victoria tras la conseguida la pasada jornada para seguir ocupando los puestos de la mitad alta de la tabla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *