|

Victoria de mérito para Salesianos Puertollano frente a Guadalcacín FSF

El CD Salesianos Puertollano se ha impuesto por un claro 3-1 a Guadalcacín FSF en un gran partido del conjunto dirigido por Jaime García. Las industriales tiraron de garra y honor para batir al segundo clasificado e invicto desde el pasado mes de noviembre en la jornada siete. Un doblete de Latorre y un gol de Guerra sirvieron a las amarillas para vencer al conjunto gaditano y volver a sumar de tres tras varias jornadas.

El partido comenzaba con dos equipos bien plantados en la pista que dedicaron los primeros minutos a tomarse medidas mutuamente, sin arriesgar demasiado y sin que se pudiera ver mucho peligro en ninguna de las dos porterías.

Pasaban los minutos y el partido iba poniéndose cada vez más intenso. Locales y visitantes iban asomándose cada vez de forma más peligrosa a las áreas rivales. El primer aviso lo dieron las gaditanas con un balón al segundo palo de Ame Romero que no llegó a rematar nadie. Las industriales no se quedaban atrás y respondían en el minuto ocho con una jugada de estrategia desde la banda que a punto estuvo de rematar en plenas condiciones Atencia para haber puesto en serio peligro la meta rival. 

De esta manera se llegaba al ecuador de la primera mitad de un encuentro en el que, hasta el momento, dominaba el juego frente a las ocasiones de gol. En el diez, las gaditanas volvían a acercarse con peligro a la portería defendida por Alba, intentándolo esta vez con un tiro cruzado desde la derecha que se marchaba desviado. 

En el minuto 17 llegaría la mejor ocasión hasta el momento de las puertollaneras. Gran pase largo por alto de Laloma que Ventoso remataba con una buena volea despejada por la portera, evitando así que se abriera el marcador.

Fue en los minutos finales de la primera mitad cuando el partido se abrió, convirtiéndose en un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos. Llegaban las de Jaime García con más peligro en este tramo final, primero con una doble ocasión de Laloma y Atencia en jugada de córner que no acertaron a rematar y, seguidamente, con un remate de Guerra que se estrellaba en el palo de la portería de Guadalcacín. Las gaditanas se veían en peligro en los minutos finales de la primera mitad y respondieron con un gol de María en jugada de saque de esquina cuando el marcador señalaba menos de un segundo para el final de la primera parte, un gol que castigaba de nuevo a Salesianos en los minutos finales.

Con el 0-1 sobre la bocina favorable a Guadalcacín se llegaba al descanso de un partido que estaba siendo gobernado por la igualdad de dos equipos bien plantados en pista, por lo que todo quedaba por decidir para el segundo tiempo.

La segunda mitad daba comienzo con un Salesianos Puertollano decidido a buscar el empate y que vivía sus mejores minutos en pista. Las de Jaime García buscaron el gol en varias jugadas de estrategia que ponían en peligro a la defensa gaditana. Fue en el 24 cuando las puertollaneras iban a conseguir superar la portería de Guadalcacín. Latorre recibía el balón en medio campo y se zafaba de la defensa rival para plantarse ante la portera, a la que batía con una bonita vaselina para poner el 1-1 en el electrónico. 

Respondía ahora Guadalcacín con dos llegadas casi consecutivas a la portería local. Primero con un disparo que se marchó por encima del larguero y, a continuación, con un chut lejano que despejaba Alba con un gran pie abajo.

El partido volvía a ser un ida y vuelta con ocasiones que caían del lado de los dos conjuntos. Salesianos dispuso de una buena oportunidad a la contra de Ventoso y Latorre que finalizó la primera con un tiro que fue repelido por la defensa visitante. En una de estas ocasiones Guerra fue la más lista de la clase robando un balón dividido a la defensa gaditana y metiendo la puntera para batir por bajo a la guardameta de Guadalcacín y poner por delante a las suyas con el 2-1 en el marcador en el minuto 34.

El conjunto de Guadalcacín respondió al gol local jugando con portera jugadora cuando aún restaban 5:30 para el final del partido. En estos minutos las gaditanas dispondrían de ocasiones con cierto peligro, pero entre la férrea defensa amarilla y Alba, que se mostró muy segura defendiendo su portería, desbarataban una ocasión tras otra del conjunto visitante. Lo que llegaría en los segundos finales del encuentro sería un nuevo gol para las de Jaime García. Latorre robaba el balón en la defensa del juego de cinco y con una precisa vaselina colaba el balón en la portería de Guadalcacín y ponía el 3-1 que sentenciaba ya el partido.

Con este 3-1 favorable al CD Salesianos Puertollano se llegaba al final de un partido que fue igualado, pero en el que las industriales se mostraron seguras y con confianza y aprovecharon sus ocasiones para llevarse una victoria de mérito ante el segundo clasificado y sumar los tres puntos a su casillero para recuperar las buenas sensaciones.

Derrota del filial en Yepes

Por su parte, el CD Salesianos Puertollano “B” ha caído derrotado por 9-4 en su visita al Yepes CF. Las de Antonio Expósito no mostraron su mejor versión en el partido de este sábado y no han podido acumular una segunda victoria consecutiva. Las autoras de los goles amarillos fueron Graci en dos ocasiones, Judith y María Laguna.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *