|

Reparto de puntos entre UDAF Albacete y Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano ha firmado un empate, 4-4, ante UDAF Albacete en el partido que les ha enfrentado en la mañana de este domingo. Un partido intenso, igualado y lleno de alternativas, en el que los dos equipos fueron por delante, pero que finalmente ha terminado con empate y reparto de puntos que no deja del todo satisfecho a ninguno.

Arrancaba el partido con un Salesianos Puertollano que salía decidido a buscar la portería rival desde el primer momento. Las primeras ocasiones para el conjunto industrial fueron para Latorre y Patri Oliveros que lo intentaban con disparos desde la frontal, pero la portera se mostraba acertada para despejar el peligro. 

El conjunto albaceteño iba a responder en el minuto cinco con un tímido acercamiento que finalizaba con un pase al segundo palo, pero Marisol estaba muy atenta para cortar el balón y acabar con el peligro. Pasaban los minutos de la primera parte y las pupilas de Jaime García llevaban el peso del partido con el balón, que buscaban jugada tras jugada la portería defendida por UDAF Albacete, aunque sin poner en demasiado peligro a la guardameta local.

Sería en el minuto 12 cuando Salesianos Puertollano conseguiría perforar la portería del conjunto de Albacete. Balón al segundo palo para Andrea González que remataba y paraba la portera en primera instancia, pero aprovechaba el rebote y batía por alto picando la pelota para poner el 0-1 en el marcador. El gol parecía despertar aún más a las industriales que, una vez abierto el marcador, buscaban con más ahínco la portería defendida por UDAF. 

En el minuto 18, Guerra y Ventoso cosían una gran jugada que terminaba con pase de ésta última al segundo palo, donde la capitana Virgi remataba a placer para introducir el balón en las redes y subir el 0-2 al electrónico para el Salesianos Puertollano a pocos minutos para el descanso. UDAF Albacete reaccionó tras el segundo tanto de las amarillas y enlazaban jugadas de ataque en sus mejores minutos del partido hasta el momento. No tardaría en reflejarse esto en el marcador y a falta de 40 segundos para el descanso recortaban distancias las albaceteñas con un balón al segundo palo que era introducido en la portería de Marisol por Guerra en un intento por evitar el remate.

Con este 1-2 favorable a Salesianos Puertollano se llegaba al descanso de un partido que estaba siendo dominado por las amarillas, pero que estaba aún por decidir para la segunda mitad. 

El segundo periodo del partido empezaba con un UDAF Albacete que salía más metido en el partido que en la primera parte y buscaba con más intensidad poner en peligro la portería defendida por Marisol. La guardameta puertollanera se mostraba segura en su tarea y así lo hizo ver salvando un uno contra uno en los primeros minutos de la segunda mitad, evitando así el empate local. 

Las de Jaime García defendían el resultado ventajoso que se habían llevado de la primera parte y, a la vez, buscaban pillar en un descuido a Albacete con rápidas contras tras robo de balón para ampliar su ventaja. Lo que llegaría en una de estas jugadas sería el empate por parte de UDAF Albacete. Moni disparaba cruzado en jugada de saque de banda y sorprendía a la defensa amarilla batiendo a Marisol para poner el 2-2 en el marcador. 

El gol del empate dejó tocado a Salesianos Puertollano que no conseguía recuperarse del tanto encajado y apenas dos minutos después las de Jaime García verían como el equipo local conseguía darle la vuelta al resultado. Costa remataba un balón aéreo en el área y despistaba a Marisol, que nada podía hacer para evitar el tercer gol local, colocando así el 3-2 en el luminoso y confirmando la remontada de UDAF en pocos minutos. 

No tardaría en reaccionar a la remontada el técnico industrial y en el minuto 33 mandaba a Alba Peña jugar como portera jugadora para buscar el empate con superioridad en ataque. En la primera jugada con juego de cinco la tendría la propia Alba Peña en jugada de falta con un disparo desde la frontal que despejaba la portera con una mano. 

La insistencia en la búsqueda del empate de Salesianos Puertollano encontraría su premio en el minuto 35, cuando Latorre ponía un gran pase por banda para Atencia que batía con un sutil toque por bajo a la portera y volvía a poner la igualada con el 3-3. El gol espoleó a las de Jaime García que querían ponerse de nuevo por delante en estos últimos minutos de partido para llevarse los tres puntos. En la siguiente jugada Latorre se plantaba sola ante la portera y remataba con un tiro por bajo que salía rozando el palo. 

Salesianos quería la victoria y no paraba de poner en peligro la portería defendida por UDAF. Latorre volvería a disfrutar de una gran ocasión para conseguirlo tras un buen pase al segundo palo de Ventoso, pero la portera albaceteña volvía a estar acertada para evitarlo. Patri Oliveros dispondría también de su ocasión para romper la igualada tras un pase filtrado de Latorre, pero una vez más aparecería la guardameta de Albacete para despejar el peligro. 

En el minuto 39 UDAF Albacete sorprendía a Salesianos con un gol de una polémica falta directa lejana con el que Moni batía a Marisol para poner a las suyas por delante con el 4-3 a falta de pocos segundos para el final. Además, Latorre veía la segunda amarilla en esta jugada y dejaba a las de Puertollano en inferioridad hasta el final del partido. Se le ponía cuesta arriba el partido al conjunto dirigido por Jaime García. 

A pesar de esto, las amarillas tiraron de garra y en la siguiente jugada, Patri Oliveros firmaba un auténtico golazo zafándose de la defensa y colando el balón por la escuadra con un disparo desde la frontal para colocar el 4-4 en el luminoso y poner de nuevo el empate. Un 4-4 que nadie movería ya, aunque ambos equipos dispusieron aún de alguna ocasión para haber roto de nuevo el empate. Final del partido y reparto de puntos entre UDAF Albacete y Salesianos Puertollano que fueron protagonistas de un auténtico partidazo de fútbol sala, pero que ninguno se va del todo contento con el empate.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *