Alba Fernández
|

Alba Fernández: “Estoy en un momento muy bueno”

A finales del mes de junio, el CD Salesianos Puertollano anunciaba la renovación de Alba Fernández con un titular que ya era premonitorio “seguirá siendo el cerrojo un año más”, porque sus actuaciones en lo que va de temporada, han demostrado que la madrileña está atravesando uno de sus mejores momentos bajo palos desde que llegó a la entidad minera.

Para brillar en portería tiene claro que “el trabajo del equipo es fundamental. Somos un grupo que destaca por la forma de competir, por dejarlo todo en la pista y gracias a ese trabajo, es más fácil que nuestra portería sea un lugar seguro”.

De hecho, la buena racha ya es mucho más que un simple periodo de suerte. “La suerte en el deporte, como en la vida, es algo que se trabaja a diario. Al final, conseguir mantener la portería a cero o ganar partidos, sólo tiene un camino y es trabajar y creer más que los rivales”.

Desde que arrancó la pretemporada, Fernández viene concatenando grandes actuaciones frente a rivales como Almagro, Mora o Camoens. “Es cierto que desde que empezamos a entrenar para esta temporada me he sentido muy cómoda y estoy pudiendo demostrarlo en la pista”.

El técnico de Salesianos, Jaime García, sabiendo de su buen estado de forma, ha apostado por ella en los últimos encuentros que el equipo ha disputado, con la garantía de tener dos porteras como Marisol y Alba Serrano, que aprietan para que entre ellas siga subiendo el nivel.

“Entre las tres porteras estamos haciendo un trabajo muy bueno que está repercutiendo en el nivel que estamos mostrando cada día. Personalmente me encuentro con mucha confianza y creo que eso también está ayudando a que suba mi nivel”.

Gracias a sus grandes actuaciones, Alba Fernández se ha consolidado como una pieza fundamental en el esquema del CD Salesianos, aportando además de grandes paradas, un gol en la última jornada, aprovechando el juego de cinco de CD Camoens. “El gol, es una cosa anecdótica. Vi la posibilidad de disparar desde portería, aprovechando el juego de cinco del rival y esta vez el balón salió con la dirección y la fuerza perfecta para hacer el tanto”.

El objetivo, no obstante, sabe que pasa por “seguir aportando paradas que permitan sumar victorias al equipo”.  Son muchos los minutos de los encuentros que se pasa sin intervenir, pero no es raro que en las crónicas y directos a través de las redes sociales del club, aparezca su nombre en algún momento, destacando alguna de sus paradas.

“Ser portera te obliga a estar concentrada los cuarenta minutos, sabiendo que un fallo tuyo puede hacer que el trabajo del equipo se vaya por la borda. Dejar dos porterías a cero en este arranque de Liga nos da confianza, pero el reto sigue siendo hacer un gol más que el rival cuando acaben los partidos”.

De fondo queda el partido del próximo domingo frente a Chiloeches, contra el que ya hizo un partidazo la pasada temporada. “Es uno de los mejores equipos del Grupo III, nos va a obligar a sacar lo mejor de cada una de nosotras para traernos algo positivo a Puertollano, pero no deja de ser un reto y una oportunidad para demostrar que podemos competir contra cualquiera”, sentencia ‘Albita’, justo antes de vendarse los dedos para comenzar el primer entrenamiento de la semana.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *