|

La pegada de Almagro puede con la de Salesianos

FSF Almagro: Eli Robles, Vicky, Rebeca, Mayte y Dávila. También jugaron: Mariajo, Raquel, Ehymi y Elena.

CD Salesianos: Marisol, Alba Peña, Patri, Raquel y Laura Latorre. También jugaron: Laura Laloma, Guerra y Ventoso.

Goles:  1-0 Dávila (min 1), Alba Peña 1-1 (min 16), 2-1 Rebeca (min 22), 3-1 Mayte (min 33) y 4-1 Rebeca (min 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, disputada en el Pabellón Gemma Arenas de Almagro ante un centenar de aficionados, más de la mitad desplazados desde Puertollano. Los colegiados del encuentro, Arias Alfonso e Horneo, Álvaro, expulsaron a Raquel Abellán por parte de FSF Almagro. Vieron amarilla Laura Laloma y Albita por parte de Salesianos.

El partido ante el FSF Almagro era para el CD Salesianos Puertollano un ejercicio de superación después de encadenar el peor bache de resultados en lo que va de temporada con una sola victoria en los últimos cinco partidos, pese a que las sensaciones en casi todos ellos, siempre han sido similares: se mereció bastante más. 

De ahí, que el de este fin de semana fuese clave para testar de nuevo el ánimo y el estado de un equipo que no quiere desinflarse antes de la Navidad, en un grupo cada vez más comprimido, donde pinchar significa caer de la parte alta a lo más bajo de la clasificación en menos de un descuido. 

Así, el choque empezó con susto, cuando Almagro en el primer minuto del encuentro se ponía por delante en una jugada de estrategia que acabó con un toque de Dávila colando la pelota la portería hoy defendida por Marisol. 

Fue un mazazo para el CD Salesianos al que le cambió por completo la idea de partido. Tuvo que empezar a presionar más fuerte, imponiendo su físico y buscando contras rápidas sobre la portería encajera. 

Coleccionaron oportunidades, las de Jaime García que tuvieron que vieron la oportunidad de empatar desde el punto de penalti, con un disparo seco de Alba Peña que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista. 

En los últimos minutos de la primera mitad, las de Puertollano buscaron irse con ventaja, pero el marcador quedaba en tablas para resolverse en los segundos veinte minutos. 

La segunda parte, comenzó como la primera. El Almagro FSF, vivo desde el inicio, se encontraba con la ocasión de ponerse por delante nada más reanudarse el choque. 

El tanto dejaba atónicas a las de Puertollano, que vieron como después de todo el trabajo que habían realizado, quedaba empañado por otro descuido que salía caro. 

Tocó remar de nuevo cuesta arriba. Lo intentaron las mineras de todas las formas, contra un rival que supo encerrarse, esperando rematar el partido. 

Dispusieron las de Jaime de varias ocasiones que no acabaron por concretarse y fruto del perdón, llegó la sentencia encajera en el 33, cuando las de Carlos Moreno robaron en mitad de cancha, dejando contra Marisol a Mayte que la colaba bajo las piernas de la portera. 

Con el 3-1 en el electrónico, y con poco margen de maniobra, el entrenador puertollanero daba salida a Laura Latorre como portera jugadora. Conectó algunas buenas opciones el equipo amarillo que, sin embargo, no acertó sobre la portería de Almagro. 

En el último minuto, con el partido decidido, llegó el 4-1 en botas de Rebeca, que sola ante Latorre sólo tuvo que empujarla. La catalana, en su intento por tapar el disparo, impactó contra la pista, teniendo que retirarse lesionado con un fuerte golpe en la rodilla izquierda. 

La próxima jornada, Salesianos recibe a Martos, en un partido vital en el que ganar, significará mucho más que conseguir tres puntos.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *